Nunca es tarde para descubrir la Botánica. Rousseau la descubrió poco antes de morir. Unos años antes, entre 1752 y 1754, en la controversia parisina respecto a la música francesa (La querelle des Bouffons o guerre des Coins) es partidario de abrir nuevos horizontes musicales, de italianizar la ópera francesa (Opera buffa).
Todas las entradas de "mi" blog se hacen desde "mi" punto de vista. No hablaré de vino porque no sé, ni haré reír porque no soy Fofito. El lúpulo es el causante del sabor amargo de la cerveza.
A modo de bendición múltiple, una vieja dama con acento marcadamante canario me profirió: ¡Qué Dios te bendiga!. ¡Bendita seas!. ¡Bendita seas por siempre!. No pude hacer más que sonreir a tanta beatitud y un vicense me saludó.
LES GENS SONT FOUS, LES TEMPS SONT FLOUS-JACQUES DUTRONC
Todos estamos en peligro. No somos animales flojos, pero estamos en peligro. Nos apuntan cien rifles desde una mirilla mortal. Luchamos y vemos cómo nuestra extinción se acerca. Luchamos encharcados en sangre y, ya en el suelo, el cazador bastardo nos remata apretando el gatillo.
La prensa sigue machacando: crisis bancaria y caída de las bolsas. Hablan de lunes negro. La mayoría malvive en lunes grises. Estrechez y negrura nos inspiran fugas. Nada ni nadie nos detendrá.
"W wie war, A wie Alamo, L wie Lenin,... S wie science fiction, C wie crime,... H wie hell". Rainer Werner Fassbinder. En un DVD que lleva la traducción española de la frase nos encontramos con: "W de whisky, A de álamo, L de Lenin,... S de sangre, C de crimen,... H de hielo". Por consiguiente: guerra=whisky, ciencia ficción=sangre, infierno=hielo
ESTO ES TERNURA... DER AMERIKANISCHE SOLDAT-R.W.FASSBINDER (1970)
Algunas veces hace viento y el periplo peligra. Son muchas las velas, es mucha la sal. Los metales se oxidan y no dejan de gritar tu nombre. Un tintineo ensordecedor cruza las barandillas. Al fondo está el faro. Más allá, el cementerio. En medio de todo saboreo el salitre. ROADS-PORTISHEAD
Una persona de trato dulce juega contigo. Es la dulce desagradecida. No tiene escrúpulos y cubre su cuerpo de mendigo capitalista. Ha hecho tantos feos que, por reiteración, cualquier cerebro la elimina.