ME COLOCO DE ENFERMOS



lunes, 6 de diciembre de 2010

N.



CANCIÓN: NUEVOS PLANES, IDÉNTICAS ESTRATEGIAS-NACHO VEGAS

“Parece ser que va a llover,
el aire hoy es más cálido”,
me dijo una mujer de aspecto amable
y peinado imposible esta mañana en el ascensor.
¿Por qué nadie me iba a mentir allí?.
Tal revelación me impidió dormir.
Tracé un ambicioso plan;
consistía en sobrevivir.
Y mi voz era un imán,
y así logré captar, paseando por el Carrefour,
a un ejército de un centenar.
Y nos reuniremos en los aeropuertos,
y al calor de una smoking-room
en la que no entra aire ni luz
hablaremos del tiempo y acaso del gobierno,
y trazaremos nuestro magno plan,
y a una estación sucederá otra igual.

Parece ser que fracasé;
mi rostro hoy no apareció por televisión.
Da igual; yo, como buen occidental,
sé nadar igual que un pez,
un pez en un mar de mediocridad.
Casi claudiqué.
Les oí decir: “con lo que hay dentro de ti,
no estará nada mal si mañana estás aquí”.
Y en la cama de un sucio hospital
continúo en soledad
disparando como Kevin Ayers a una luna llena,
tan, tan llena,
que no puedo fallar,
que no voy a fallar.

Y sé que no querrás volver a confiar en mí;
ya nadie confía en la energía nuclear después de lo de Chernobyl.
Pero el cielo, aun tan negro,
es nuestro cielo, es nuestro,
y tengo un ambicioso plan;
consiste en sobrevivir.

(Yo te quiero, y no he hecho
y sé que no haré jamás nada más real
y nada más sincero.
Yo te quiero,
y tengo un plan para los dos;
consiste en sobrevivir).



NUEVOS PLANES, IDÉNTICAS ESTRATEGIAS-NACHO VEGAS

No hay comentarios: